miércoles, 22 de abril de 2009

Otras Rapsodias

Una de las canciones más famosas de Queen es Bohemian Rhapsody, no es mi preferida pero si una de ellas, es un tema con mucha personalidad, como muchos otros de Queen, es una bandera del grupo, un himno; además musicalmente tiene mucha fuerza, ya sabéis, empieza como tierna balada con una dura letra para pasar a una de las explosiones de rock más apoteósicas de la historia.
Muchos otros interpretes han querido inmortalizar aún más este gran tema, cada uno a su manera o como mínimo dándole un toquecito de gracia.

Este post trata de eso, de las diferentes versiones del Bohemian Rhpasody que corren por ahí, para empezar una muy típica la de la London Symphony Orchestra con la Royal Choral Society, ahí va:



,otra versión muy curiosa es esta de Roger Taylor sólo con la batería y el bajo;



también tenemos la versión hip hopera a cargo de los Fugees;



una que a mi, particularmente, me gusta mucho, a cappella;



una de las versiones más metaleras las traen los argentinos Lörihen;



pero esta si es curiosa, como mínimo graciosa, los mismísimos Iron Maiden con la inigualable Montserrat Caballé;



jajaja, aaaandale mariachiiii;



a bailar!!!! con esta versión dance a cargo de los Magic Affair, un poquillo pesadilla;



en fin esto sería eterno, estas son unas poquísimas de las muchísimas versiones que existen, pero para acabar quiero que escuchéis, sin duda, la mejor, versión acústica interpretada por un chico de Zanzibar con una voz milagrosa, se trata de Farrokh Bommi Bulsara ;

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante, la mariachi. Si me permites la corrección, creo (únicamente creo, no podría poner la mano en el fuego) que la que atribuyes a Iron Maiden de hecho corre a cargo únicamente de su front-man clásico, Bruce Dickinson, y que además la grabó durante los años en los que se dedicó a hacer carrera en solitario.

Mario dijo...

Aceptada la corrección, tienes toda la razón es Bruce Dickinson, además lo miré aunque el archivo dice que es Iron Maiden corroboré que se trataba de Bruce pero cometí el error.